Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar
EUS Eus

Entrenadores Coaching

En Inkorpore trabajamos de forma personal con entrenadores. Nos ocupamos de manera particular de asesorar y potenciar su trabajo y además de implementarlo con sus respectivos deportistas.

Formamos equipo con el entrenador para gestionar sus necesidades sin que deje de centrarse en sus deportistas.

Inkorpore trabaja de forma personal con entrenadores de deportes individuales y colectivos. Nos ocupamos de manera particular de los entrenadores y además de sus respectivos deportistas.

Con el entrenador trabajaremos como siempre un objetivo prioritario en busca de optimizar sus resultados en lo que respecta a su trabajo como tal. Desde la comunicación con sus respectivos deportistas y ayudantes, pasando por las técnicas de motivación y las herramientas necesarias para la gestión de las emociones y el día a día en el vestuario.

Son muchos los entrenadores que no gestionan de formar eficiente todos aquellos conocimientos técnicos que poseen. Un entrenador además de saber dirigir a sus deportistas de forma física, técnica y táctica, también debe nutrirse de aquellos conocimientos que refuercen la unión, la mejor de las convivencias y sobre todo el entrenamiento de habilidad mental que mejore el rendimiento de los suyos. La importancia de saber trabajar con cada uno de sus deportistas de forma individual.

Al igual que el deporte ha pasado a ser un estudio meticuloso de aquellas facetas que en cada modalidad se especifican y entrenan, los deportistas también han pasado a ser atletas y personas mucho más conscientes de que toda especificación es positiva para su rendimiento deportivo.

Tiempos en los que el deportista tan solo se preparaba a base de fuerza y sufrimiento han pasado a la historia. El entrenamiento del deportista ha dado un giro a la modernización de todos aquellos aspectos de su preparación que se regían por la dureza en lo deportivo y en la dirección de sus profesionales.

Los cambios más conocidos son aquellos relacionados con la preparación física de los deportistas y de las técnica utilizadas para ello. El trabajo táctico también ha dado un cambio espectacular con la llegada de nuevos procesos estratégicos sobre el papel que han dotado a muchas disciplinas deportivas de amplia innovación y crecimiento como deporte.

Lejos quedan aquellos entrenadores que “torturaban” a sus deportistas con maratonianos entrenamientos de interminables esfuerzos que los sumían en un régimen autoritario en el que pronto saltaban todas las alarmas.

Al igual que toda aquella exigencia ha dado paso a un proceso de trabajo más profesional, estudiado y meticulosamente confeccionado, el mensaje de sus entrenadores hacia sus deportistas también ha dado un giro importante y de esa manera consigue ser más efectivo.

Antes la autoridad del entrenador la marcaba el tono y el volumen con que se decían las cosas, ahora la autoridad del entrenador la marca el mensaje. Inkorpore trabaja para que el entrenador sea capaz de elaborar los cimientos de ese mensaje a través de los objetivos que se marca.

No todas las disciplinas son iguales ni todos los deportistas se alimentan de las mismas necesidades, por lo que en coaching existe un proceso de trabajo a medida para cada entrenador. Será el propio entrenador quien se de cuenta de lo que debe transmitir y de qué forma debe hacerlo para conseguir el objetivo que busca en sus deportistas. Al igual que en las otras áreas del staff técnico, el trabajo que lleve a cabo con el coach será de vital importancia.

Muchos entrenadores creen que cuantos más estímulos, más motivados van a estar los suyos, pero no caen en la cuenta de la peligrosidad del exceso de activación. Otros piensan que el modelo autoritario va a ser el único que le va a generar respeto en el grupo, desconociendo los riesgos que eso conlleva en el poder que generan los deportistas líderes dentro de un grupo de deportistas.

Y así, una interminable lista que un entrenador no debe descuidar y razón por la cual es imprescindible la compañía diaria de un buen coach a su lado.

Inkorpore trabaja con entrenadores de muy diversas especialidades deportivas en busca de la excelencia de sus deportistas y del máximo rendimiento de ellos mismos como gestores a través del mensaje y de la comunicación con la que muestran sus credenciales de máximos responsables de ese grupo.

Muchos entrenadores, a pesar de sus grandes éxitos, acuden a Inkorpore para optimizar sus resultados. Otros coinciden en que la razón de hacerlo es el hecho de no haber aprovechado ocasiones de éxito en el pasado debido a la incorrecta gestión de su mensaje y la forma con la que pensaban debían transmitir el mismo. Para ello trabajamos con y para él, con la posibilidad de trabajar y gestionar interminables aspectos con sus deportistas.

En Inkorpore hemos logrado que el propio entrenador cree consciencia (darse cuenta) de que llevarnos a su lado le hace tomar conciencia (tener en cuenta) que como entrenador debe centrarse en entrenar, nosotros le acompañaremos para darle feedback y que gestione de forma inmejorable todas sus necesidades sin que nada le reste concentración en su tarea.

El coach se debe totalmente al entrenador y para ello, ambos tendrán que trabajar en equipo como si tan solo fueran uno, con la máxima cercanía, confianza, seriedad, profesionalidad y confidencialidad.