Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar
EUS Eus

Equipos Coaching

El coaching en equipo se ofrece tanto para equipos de deportistas como para equipos de cuerpo técnico que entrenan a un deportista o a un grupo de ellos. Con el couching en equipo Inkorpore os ayudará a potenciar hábitos y conductas de entrenamiento.

Porque un equipo tiene que trabajar en equipo, Inkorpore os ayudará a potenciar vuestras virtudes.

Inkopore ofrece un servicio especializado en el coaching a equipos y es que, es importante para un equipo que se realice un trabajo grupal y a su vez, un trabajo de forma individual con cada uno de los componentes de ese propio grupo. Al lado del entrenador y bajo su dirección, en constante contacto con las demás áreas del staff técnico, nuestro trabajo consiste en potenciar y optimizar las virtudes de cada jugador y corregir aquellas carencias tanto técnicas como mentales que afecten al rendimiento del propio jugador y en consecuencia, al rendimiento del equipo.

El entrenamiento de habilidad mental es necesario en labores colectivas porque durante la competición siempre hay momentos en los que surgen las dudas y baja la concentración y el rendimiento. Es una labor que no solo hay que tratar cuando algo así se produce, sino que hay que prevenirla anteriormente.

El rol de cada deportista dentro de un grupo, el cambio de cultura y de costumbres de muchos de los miembros del equipo, las mínimas rotaciones que está realizando el entrenador, los medios de comunicación, la presión social y los problemas personales que tiene cada uno en su vida privada son algunos de los factores que trabaja Inkorpore antes y durante toda una temporada, torneo o campeonato a través del coaching para que el grupo funcione como un engranaje.

Estos grupo no solo tienen por qué ser equipos de varios componentes de deportistas, si no que trabajamos de igual manera, aunque con procesos diferentes, con grupos de personas que componen un staff técnico de un solo deportista. Los equipos los componen las diferentes personas que aúnan sus conocimientos por un bien común.

De esta manera trabajamos con equipos de varios componentes como es el caso de deportes colectivos y con deportistas de disciplinas individuales que requieren de un grupo de profesionales a su lado en el que también es necesario un plan de actuación para que el rendimiento de todos vaya acorde con los objetivos marcados.

Dentro de los grupos que gestionan la participación de varios deportistas como equipo, el trabajo a desarrollar por Inkorpore se basa en mejorar lo que ya tienen y generar lo que necesitan. Muchas veces desde el propio grupo no son capaces de ver esas necesidades y sin ellas el comportamiento y la dinámica diaria no les generará los cambios que aporten beneficios en la optimización del rendimiento que les gustaría conseguir.

Inkorpore ha trabajado para directivas que desean un cambio organizativo en beneficio de la entidad. En otras ocasiones es un director deportivo quien nos pide que trabajemos en busca de diferentes necesidades que él mismo se marca y otros, que por nuestra experiencia, le sugerimos y admite como necesarias dentro de ese gran objetivo que busca. Cambios y mejoras en la preparación del primer equipo y la cantera del club, refuerzo para los diferentes técnicos del club y necesidades de planificación y de ejecución en lo que respecta a la organización de la entidad.

En lo deportivo potenciamos hábitos y conductas del entrenamiento de habilidad mental no aprendidas con deportistas de primeros equipos y trabajamos mucho sobre esa gran necesidad que empiezan a demandar muchos clubes respecto a sus categorías inferiores que son el futuro de la entidad.

Dentro del trabajo que Inkorpore hace con los deportistas de clubes, se encuentra la parte dedicada al entrenamiento de mejora técnica a través de la mejora de gestión de aspectos emocionales; la presión competitiva según el nivel que corresponda, regulación emocional ante diferentes momentos del entrenamiento y la competición, control del estrés y gestión de la ansiedad en momentos de alta presión. Además trabajamos la gestión de hábitos y conductas que generen estímulos positivos de forma individual que repercutan después en el trabajo grupal.

En el caso de un único deportista, trabajamos con él y con su equipo de profesionales, que al fin y al cabo, son los que van a compartir cada momento del entrenamiento y la competición. No por no competir “in situ” con el deportista que representan, no van a necesitar trabajar con Inkorpore de forma grupal. Cuando un deportista parece ser el único gran protagonista de su actividad deportiva necesita incluso más refuerzo desde su cuerpo técnico y staff de acompañantes. Sirva tan solo como uno de los ejemplos lo que sucede en el tenis profesional, donde cada vez más profesionales acompañan en cada momento a su tenista desde la grada al lado de la pista.

No importa que hablemos de deporte de equipo profesional o aficionado. El trabajo en equipo es siempre trabajo en equipo, se lo jueguen todo de forma compartida varios componentes o un deportista de forma individual. Al deportista siempre le rodea un equipo de profesionales al que llamamos “equipo” e Inkorpore trabaja a pie de campo muy de cerca como uno más para la optimización de rendimiento de esos grupos.

coaching-servicios-equipos_bot-txt

El Coach