Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar
EUS Eus

Outdoor Coaching

Te ofrecemos asesoramiento “in situ” para mejorar tu técnica y tu preparación mental en tu especialidad deportiva. El coach donde mejor trabaja es sobre la acción deportiva y por ello es muy importante la presencia de Inkorpore allí donde se esté cociendo el día a día.

Te acompañamos en el momento más importante, te asesoramos a pie de pista durante la competición.

El servicio Outdoor se centra en el asesoramiento “in situ” en la optimización técnica y en la preparación mental de tu especialidad deportiva en campo. Entrenamiento de hábitos, conductas y códigos para un óptimo rendimiento en busca de la excelencia en la ejecución de tu actividad. Ejercicios de concentración para todo tipo de deportes a baja presión competitiva para que luego los trabajes a alta presión en competición.

Inkorpore te ofrece la posibilidad de trabajar coaching mientras se desarrolla una actividad deportiva. El coaching deportivo casi siempre se escapa de tener que llevar a cabo su proceso en un lugar fijo determinado como pueda ser una sede física; un despacho, una sala, etc. El hecho de trabajar en equipo allí donde se produzca el hecho que deseamos potenciar, conlleva una mejora importante de las necesidades que busquemos. Dicho de otra manera más sencilla; no hay como trabajar un objetivo allí donde se pueda producir el mismo.

En Inkorpore nos gusta trabajar “a pie de pista”, allí donde se cuece la acción. Con ello conseguimos que muchas de las necesidades de nuestros clientes se puedan observar de forma natural y con ello afrontar, desarrollar y concretar la meta que nos hayamos propuesto.

Sirva como ejemplo la experiencia que tiene Inkorpore en trabajo individual y grupal con deportistas de diferentes niveles y modalidades deportivas. De esta manera, Inkorpore está presente en los entrenamientos o partidos de equipos y potencia el trabajo de clubes de modalidades como el fútbol, balonmano, gimnasia rítmica, tenis, atletismo, ciclismo y el mundo del motor entre otras.

En el trabajo Outdoor se potencian aquellas carencias y necesidades que de otra forma y sin observación “in situ”, no podríamos llevar a cabo con la misma intensidad y resultado.

Los clubes y deportistas a nivel individual contratan los servicios de Inkorpore en busca de redirigir y canalizar aspectos que tienen mucho que ver con los hábitos y conductas de los más jóvenes en el deporte. En adultos también hay casos en los que trabajamos para corregir técnica y otras necesidades con deportistas que se inician de forma continuada o aquellos deportistas que aún teniendo mucha experiencia necesitan reconducir este tipo de necesidades.

No solo en edades tempranas, sino con la totalidad de la cantera de algunos clubes, Inkorpore trabaja de forma individual para después hacerlo de forma grupal y así crear nuevos hábitos y generar conductas que potencien el rendimiento deportivo de cada grupo.

A través de la observación en campo junto al entrenador, aportamos feedback con el staff técnico y de esa manera trabajamos aquellos aspectos que beneficien en el día a día del equipo, creando nuevas bases que interesan al club y a sus responsables.

Los aspectos que más trabajamos en este apartado, siempre teniendo en cuenta las edades de los deportistas, son la lectura e importancia de propósitos de aprendizaje, concentración en la tarea, potenciación de la atención, la escucha activa, control del estrés, la autoconfianza y generar herramientas para una buena convivencia en grupo y control de la presión competitiva.

Estas tareas las llevamos a cabo sin que el deportista perciba un cambio importante en su trabajo diario y realizadas de una forma dinámica y siempre en movimiento. Se trata de que el deportista, sea de la categoría, nivel o edad que sea, se divierta haciendo lo que más le gusta.

El trabajo Outdoor es también el que más directamente nos muestra otras necesidades a trabajar como es el caso de la falta de ilusión o por el contrario el exceso de activación, la falta de motivación, la regulación emocional y otros muchos aspectos que están disminuyendo el rendimiento de cada deportista y en el caso de los equipos, el rendimiento grupal.

En deportes individuales trabajamos los mismos aspectos y los enfocamos hacia la repercusión que todos ellos tienen en el posterior rendimiento, sea de carácter aficionado o tenga otros enfoques más dirigidos a la competición.

El coach donde mejor trabaja es sobre la acción deportiva y por ello es muy importante la presencia de Inkorpore allí donde se esté cociendo el día a día.